¿Qué silla bistró elegir para tu comedor?

La silla bistró es un mueble emblemático de la vida francesa y tiene muchos aficionados. ¿Buscas una silla de comedor? ¿Has pensado en la silla estilo bistró? Te proponemos que descubras este imprescindible y atemporal elemento decorativo a través de este artículo dedicado a él.

Silla Bistró: La estrella de las sillas retro

silla bistró

La silla de madera bistró ha dejado de estar reservada a las terrazas parisinas y ahora se encuentra en muchos interiores. Tienes todas las de ganar si adoptas una silla de brasserie para la tuya, que tendrá un auténtico aire retro. Como verás en este artículo, hay muchos modelos, capaces de adaptarse a cualquier entorno.

Como estos ejemplos de mobiliario en los que la silla de bistro se puede encontrar en estilos radicalmente diferentes. Sea cual sea el ambiente, se nota la mezcla de géneros, con asociaciones de todo tipo para mesas que muestran un estilo singular fuera de lo común.

Por ello, la silla de cocina de estilo bistró se ha hecho cada vez más popular a lo largo de los años, para gran placer de nuestros interiores.

Pero todavía nos alegra encontrarlas en cafés y restaurantes que los convierten en la pieza central de su decoración. Vayamos al meollo de la cuestión con un repaso de diferentes modelos, al final diremos nuestra favorita.

Las 10 mejores sillas bistró

1 – Silla bistró modelo Neda

silla bistró

Los aficionados a las piezas de diseño icónicas querrán sin duda recurrir a la legendaria silla de café Thonet. Sus curvas han hecho las delicias de los aficionados durante más de un siglo.

El modelo Neda de AMPM es una magnífica reedición de la emblemática silla Thonet. Su marco de madera de haya está completamente curvado a mano. Esta silla está disponible en un juego de dos piezas y tiene un acabado barnizado muy elegante.

Lo que nos gusta: La ligereza de esta silla icónica.

2 – Silla Cedak con reposabrazos

Los reposabrazos garantizan la comodidad y el estilo de esta silla, y lo mismo ocurre con una silla de bistró, que tendrá todas las de ganar. Esta es la silla Cedak de La Redoute Intérieurs.

Sus elegantes curvas y su asiento de caña real te seducirán sin duda. ¡Un modelo lleno de autenticidad que será un éxito en su comedor!

Lo que nos gusta: La elegancia contemporánea de este asiento.

3 – Silla modelo Nordal

silla bistró

Sinónimo de pureza y atemporalidad, el blanco siempre ha sido un color muy buscado en muchos interiores, para aportar una luminosidad inigualable. La silla Nordal es un referente en este sentido, con su brillante interpretación y su diseño atemporal, al igual que el modelo original de la famosa silla de bistró.

Una pieza llena de carácter con una estructura de abedul y un respaldo de madera tubular curvada.

Lo que nos gusta: La comodidad de esta silla.

Te puede interesar: Sillas de cuero con un toque masculino y retro

4 – Silla bistró negra estilo cafetería vintage

silla bistró

El negro es un color de misterio y elegancia, y es ideal para dar una nota de profundidad a su interior. Si este es su deseo, sólo puede elegir una silla de bistró negra. Aportará un toque chic a tu comedor en un abrir y cerrar de ojos. La silla bistró responderá a sus expectativas, con su diseño y color elegantes.

Lo que nos gusta: El estilo atemporal de esta silla de café.

5 – Silla bistró modelo London

silla bistró

¿Te gusta el encanto de los muebles antiguos? Entonces, una silla de café antigua es justo lo que necesita. Si no vas a los mercadillos, hay algunos modelos antiguos que son simplemente impresionantes.

Es el caso de la silla London, que parece salida de un mercadillo, con su carácter auténtico y su espíritu natural. Un modelo que puede utilizarse en una cocina o en un comedor, sea cual sea el estilo.

Lo que nos gusta: La combinación de blanco y ratán.

6 – Silla Tradition de Maisons du Monde

Maisons du Monde es una referencia absoluta para los amantes del diseño de interiores. Hay piezas que se adaptan a muchos estilos diferentes. Por ello, hemos optado por presentar una silla de Maisons du Monde, de la que te enamorarás.

La silla Tradition combina líneas elegantes y encanto vintage en una sola pieza. Está disponible en varios colores de moda para variar los placeres.

Lo que nos gusta: Que está disponible en 6 colores para combinar con cualquier decoración.

7 – Silla de bistró Mattutina

La madera en bruto es un material que nos gusta especialmente en el diseño de interiores, por el estilo y el encanto que transmite. Optar por una silla de madera en bruto significa elegir calidad y autenticidad. En definitiva, una pieza que se adapta a cualquier interior.

La silla Mattutina, con su estructura de madera en bruto, su respaldo en cruz y su asiento tejido, es un buen ejemplo. Este modelo está disponible en varios colores y se vende por pares.

Lo que nos gusta: La robustez de esta silla que no está exenta de una graciosa elegancia.

8 – Silla modelo Emila

silla bistró

Es imposible no enamorarse de una silla de bistró de metal. Puede utilizarse tanto en interiores como en exteriores. El modelo Emila con mesa a juego de Alice’s Garden nos llamó la atención. Su diseño clásico recuerda innegablemente a las terrazas de los bistrós franceses.

Su diseño clásico recuerda a las terrazas de bistró francesas. Esta silla de metal, robusta y ligera, hará las delicias de todos los aficionados a este estilo, con su precio accesible y su color azul, estarás en la ola de esta tendencia.

Lo que nos gusta: El conjunto es completamente plegable para ocupar el mínimo espacio.

Te puede interesar: Silla industrial: Las 10 mejores para un loft

9 – Silla bistró Wicky

silla bistró

Si te gustan las piezas con un fuerte carácter, ¡este modelo no te dejará indiferente! La silla Wicky, de la gama Decoclico, tiene un estilo atemporal con un toque retro. El asiento y el respaldo son de mimbre, lo que acentúa las curvas.

Graciosa y robusta al mismo tiempo, puede ser considerada en todas las habitaciones y ambientes decorativos. ¡Todo esto, vendido por 2 a una excelente relación calidad/precio!

Lo que nos gusta: El carácter intemporal de este modelo.

10 – Silla bistró de segunda mano

silla bistró

Para los que les gustan los muebles retro, una silla de café vintage es imprescindible. Pero, ¿dónde se puede encontrar un modelo así? En Selency encontrarás una amplia gama de sillas, cada una tan única como la otra, con la garantía de adquirir un auténtico modelo con “vida”.

Lo que nos gusta: La autenticidad y la elección que ofrece Selency.

La mejor silla bistró

El modelo Neda, de La Redoute, resume el espíritu de la “silla bistro”: madera curvada a mano, una silla tan ligera como resistente y un diseño atemporal. No te hagas más preguntas, ¡Ésta es la tuya!

  • Nombre: Sillas Neda
  • Descripción: Mi silla bistro favorita es la icónica reedición de la silla Thonet, el modelo Neda de La Redoute.
  • Marca: AMPM
  • Precio: 349€

Pros✅

  • Diseño
  • Robustez
  • Atemporalidad

Contras❌

  • Esta silla puede ser demasiado clásica para los que les gusta algo más moderno en el interior de su hogar.