¿Qué aparador escandinavo elegir para un comedor vintage?

Un aparador escandinavo es una pieza imprescindible para todos los amantes del diseño vintage. ¿Has decidido comprar un aparador escandinavo pero no sabes qué modelo elegir? Entonces déjate guiar por este artículo dedicado a la tendencia de los aparadores escandinavos.

¿Qué es un aparador escandinavo?

Un aparador escandinavo es una especie de vitrina de comedor compuesto por al menos tres elementos seguidos, pero un aparador escandinavo se diferencia de sus homólogos por:

  • Patas de compás
  • Puertas corredizas o de cristal
  • La madera clara de la que está hecha en su mayoría

Top 10 de los mejores aparadores escandinavos

Aparador vintage estilo escandinavo

No se puede hablar de un aparador escandinavo sin pensar en el estilo vintage que transmite.

ⓘ ¿Cómo se reconoce un aparador vintage?

Suele ser de madera clara y estar equipado con puertas corredizas, pero sobre todo con patas de compás. El aparador vintage Quilda de La Redoute Interieurs tiene patas cónicas y puertas correderas.

Este aparador escandinavo tiene una gran capacidad de almacenamiento, que se puede ver tras sus dos puertas correderas y cuatro cajones.

👍Lo que nos gusta: los estantes extraíbles detrás de las puertas correderas, que permiten adaptar el almacenamiento interior.

Aparador escandinavo con patas metálicas

aparador escandinavo

La madera y el metal son dos materiales que se combinan muy a menudo en el diseño de interiores, para un resultado a veces industrial, de diseño o puro. Así que si quieres un aparador escandinavo que combine prestancia, elegancia y diseño, ¡este tipo de modelo está hecho para ti!

Este aparador escandinavo de teca cruda es representativo del género, con un aspecto moderno y elegante. Este aparador vintage de líneas geométricas y patas metálicas inclinadas es de puro estilo nórdico.

Tiene dos puertas correderas y una puerta abatible, cada una de las cuales da a un nicho, y tres cajones de colores que pueden cambiarse según sus deseos.

👍Lo que nos gusta: el contraste entre la teca y los frentes de los cajones.

Aparador escandinavo Portobello

aparador escandinavo

Cuando se trata de muebles, la madera maciza es sinónimo de calidad, atemporalidad y robustez. Un aparador escandinavo de madera maciza no sólo es una garantía de calidad, sino que también encaja en muchos interiores.

El aparador escandinavo Portobello de Maisons du Monde tiene un diseño sobrio, inspirado directamente en los muebles de los 50′. No obstante, es funcional, con una gran capacidad de almacenamiento.

Tiene tres cajones y dos puertas plegables, cada una de las cuales contiene un estante ajustable. El acabado barnizado de este aparador vintage le da el toque final.

👍Lo que nos gusta: las asas de madera tallada.

Aparador escandinavo Jenson

Aunque un aparador escandinavo tiene un innegable estilo retro, también puede ser de diseño. Si eres un fanático de los muebles de diseño, te encantará este estilo de aparador escandinavo.

El aparador escandinavo Jenson de Made fue creado por el diseñador Tim Fenby. Se inspiró en los muebles de inspiración nórdica de los 50′, como demuestran sus líneas minimalistas y sus patas de compás.

Fabricado íntegramente en roble macizo, este aparador escandinavo es también sinónimo de robustez y durabilidad.

👍Lo que nos gusta: las formas geométricas de los tiradores de las puertas y los cajones.

Aparador original Marius de Hartô

aparador escandinavo

Un aparador escandinavo también puede ser original, con un diseño sorprendente y líneas únicas. Hay muchos modelos en el mercado, capaces de satisfacer los requisitos más exigentes.

Así que si te gusta pensar de forma diferente cuando se trata de diseño de interiores, este tipo de aparador escandinavo es una necesidad. El aparador bajo Marius de Hartô, disponible en Smallable, se ajusta completamente a este espíritu.

Diseñado al estilo de un aparador escandinavo, este modelo, concebido por el diseñador Pierre-François Dubois, destaca por el estilo gráfico de sus puertas correderas. Una magnífica pieza, tanto estética como funcional, que no dejará de llamar la atención.

👍Lo que nos gusta: su acabado en roble natural.

Aparador ecológico estilo escandinavo

Es un hecho establecido que el diseño y la sostenibilidad van de la mano en el mundo del diseño de interiores. Muchos muebles se fabrican con madera reciclada, lo que les da un aspecto auténtico.

Si buscas un aparador escandinavo con un aspecto crudo que no se parezca a ningún otro, un aparador de madera reciclada es una buena opción. Este aparador de estilo escandinavo está hecho de teca reciclada, con un aspecto cálido y auténtico.

Está hecho de teca recuperada y tiene un aspecto cálido y auténtico. El aparador tiene dos puertas y tres cajones y ofrece mucho espacio de almacenamiento. Este mueble combina robustez y diseño y quedará perfecto en un salón o un comedor, sea cual sea el estilo.

👍Los que nos gusta: el aspecto veteado de la madera de teca.

Aparador escandinavo de época Paulette

aparador escandinavo

Si te gusta el color en tu diseño de interiores, deberías elegir un aparador colorido. Este tipo de aparador escandinavo suele ser de madera, y se realza con una nota de color en sus puertas o cajones. ¡Una mezcla inteligente que promete una decoración muy tónica! 

Este aparador de Maisons du Monde es un ejemplo perfecto, con una base de madera realzada por puertas de colores. El diseño se inspira directamente en los modelos de época, con líneas sencillas y limpias, sin olvidar las famosas patas de compás sobre las que se apoya.

En cuanto al almacenamiento, el aparador de color escandinavo Paulette no se queda atrás, con nada menos que tres puertas y dos cajones.

👍Lo que nos gusta: el nicho de almacenamiento abierto.

Aparador escandinavo hecho en madera de nogal y metal envejecido

aparador escandinavo

¿Busca un aparador escandinavo refinado? La elección de un modelo con acabados de latón satisfará sus expectativas. A menudo se utiliza el latón para el acabado de los tiradores de las puertas y los cajones, o la base del aparador, para conseguir un aspecto muy elegante.

El aparador Siurana enfilado tiene una elegancia inigualable, con líneas puras y la combinación de madera de nogal barnizada y latón envejecido. Un aparador escandinavo con un diseño directamente inspirado en los muebles de los 50′, que aportará un toque chic a muchos interiores.

👍Lo que nos gusta: los estantes interiores extraíbles, ajustables en altura en tres posiciones.

Aparador de los 50′ con puertas corredizas

aparador escandinavo

Si para ti el diseño retro rima con la practicidad, un aparador escandinavo de los 50′ con puertas correderas es el modelo que necesitas. Este aparador de teca propuesto por Tikamoon, tiene un auténtico estilo retro, que recuerda innegablemente a los modelos escandinavos de los 50′.

Está hecho completamente de madera de teca teñida procedente de Indonesia, pero con detalles metálicos en cada pata que subrayan su elegancia. Encontrará en esta pieza un perfecto compañero de almacenamiento, con sus dos puertas corredizas y cuatro cajones.

👍Lo que nos gusta: sus patas desmontables.

Aparador vintage estilo escandinavo de Selency

¿Eres un fanático del auténtico estilo vintage? No hace falta ir a mercadillos, mercados de segunda mano u otras ventas de garaje. Este es el caso de Selency, el primer mercadillo online de la comunidad dedicada a la decoración vintage, que está repleto de tesoros que hacen las delicias de los entusiastas del género.

Los modelos de muebles escandinavos que puedes encontrar en Selency son representativos del estilo vintage que buscan los aficionados al género. Líneas minimalistas, materiales nobles y orígenes auténticos son las palabras clave para describir los modelos de aparadores escandinavos que encontrará.

👍Lo que nos gusta: la herramienta de “clasificación” del sitio, que permite hacer una búsqueda específica.

El mejor aparador escandinavo

El aparador Quilda es una pieza imprescindible para quienes desean aportar un toque escandinavo vintage a su hogar.

  • Nombre: Aparador Quilda
  • Descripción: Vuelve el espíritu de los muebles vintage, el buffet con puertas correderas le ofrece espacio y almacenamiento con un estilo impecable.
  • Marca: La Redoute Interieurs
  • Precio: 899€