bricolaje

¡Nunca tires tus muebles viejos!

Época de crisis, no está la vida para ir renovando el mobiliario. Vamos a darte algunas ideas para recuperar esos muebles que parecía que sólo servían para el desguace. ¡No necesitas herramientas caras como una tronzadora de metal o una sierra de sable. No tienes que dejarte una gran pasta para renovar tu hogar!

La mayoría de los muebles lo podemos recuperar reubicándolos de sitio, dándoles una mano de pintura y/o añadiéndoles unos adhesivos, telas…

Si tenemos una vieja escalera de madera, no es necesario tirar, le damos una mano de pintura, le añadimos unas baldas  y hemos conseguido una bonita y original estantería.

Una cajonera puede convertirse en una miniestantería. Sólo tienes que deshacerte de los cajones, las puertas y las bisagras. Después rasca la pintura interior, tapa los agujeros con pasta de madera y una manita de pintura le dará una cara nueva.

¡Aprovechando todo lo posible!

A una cómoda o cajonera, podemos renovarla simplemente cambiándole la pintura y los tiradores. Cajonera

Pero también podemos hacer muebles de los artículos más cotidianos. Una caja de embalajepuede convertirse en una bonita mesilla de noche. Según el color de la madera no será necesario ni pintarla.

Uno de los grandes recursos para el reciclaje de muebles son los vinilos. Estos son adhesivos que pueden colocarse en la pared, los muebles, ventanas, etc. Existen múltiples estampados, infantiles, juveniles, retros, etc. Nos permite renovar la imagen de un mueble o de una habitación fácilmente. Son renovables y económicos.

Otras ideas que podemos utilizar es decorar una pared con marcos de cuadros viejos, de espejos y  fotos antiguas. Le darán un toque original y con poco dinero tendremos un espacio muy personal en nuestra casa.

¡Atrévete a renovar tu mobiliario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *