Garrafas de vidrio para completar una decoración vintage

Las garrafas de vidrio, también conocidas como Dame Jeanne, están cada vez más presentes en el diseño de interiores. Esta gran botella de vidrio grueso, a veces rodeada de mimbre, se utilizaba originalmente para transportar líquidos como alcohol o aceites.

La tendencia vintage nos invita a reapropiarnos de este objeto tan práctico y a la vez tan decorativo. De muchas formas y colores, ¡Fúndete en estas 10 garrafas de vidrio para integrarlas en tu casa!

Las 10 mejores garrafas de vidrio vintage

1 – Garrafa de vidrio Maison Tilleul

Garrafas de vidrio

Se trata de una botella muy gráfica, con su dibujo cuadriculado en relieve. Este patrón contrasta con su forma alta y perfectamente redondeada. Disponible en vidrio reciclado transparente, verde oliva o ámbar, este recipiente se adaptará a su decoración.

Como jarrón para tallos largos, para sostener una guirnalda de luces o su colección de guijarros, ¡La elección es suya!

Lo que nos gusta: Su patrón cuadriculado.

2 – Garrafa de cristal en forma de gota

Garrafas de vidrio

Nos encanta la redondez de este jarrón que parece una gota de agua. Esta forma orgánica es tan suave que tranquiliza y da una verdadera sensación de ligereza a esta garrafa de vidrio de 34L. Yo me quedo literalmente con el azul, pero también puedes optar por el esmeralda, o, por la perfección de la transparencia.

Este es el tipo de accesorio que va muy bien con una decoración natural, por ejemplo en el baño, al pie de una escalera de madera.

Lo que nos gusta: La forma de la gota.

3 – Garrafa de vidrio reciclado

Garrafas de vidrio

¡Esta dame Jeanne me recuerda mucho a las cargas de alcohol que se pueden ver en las películas de la época! Una forma característica, con su gran cuerpo curvado y su pequeño cuello que habrá que optimizar. Me lo imagino tirado en el suelo con una gran rama decorativa dentro.

Como sólo tendrá un diámetro limitado para la inserción, elige una planta (real o artificial) que se despliegue alrededor de un tallo central. El peso del contenedor lo soportará sin problemas, y el conjunto gozará de una bella armonía estética.

Lo que nos gusta: Su aspecto vintage.

4 – Garrafa de vidrio con textura vintage

Garrafas de vidrio

Mucho más discreta, la Dame Jeanne de cristal también puede ser pequeña, ¡o incluso muy pequeña! Sí, estos envases de vidrio, a menudo de color azul o verde, también se utilizaban en las farmacias. De hecho, no es raro ver todavía una línea de ellos en las estanterías de algunas farmacias.

Esta decoración vintage está llena de encanto y nostalgia, el cristal revela sus texturas, según la luz. Con unas flores, adornado con un corcho a la antigua o sin ningún artificio, su aspecto le seducirá.

Lo que nos gusta: ¡Pequeño pero tan bonito!

Te puede interesar: ¿Qué aparador escandinavo elegir para un comedor vintage?

5 – Garrafa de vidrio soplado

Este es otro estilo de garrafa, con un aspecto más rústico y artesanal. Un recipiente de vidrio soplado imperfecto y único, con sus finas burbujas atrapadas. Para exhibirlas, coloque su dame Jeanne frente a una ventana o no muy lejos de una fuente de luz.

Muy sólido, puede, por ejemplo, exponerla en el vestíbulo sobre una alfombra de yute, solo o en múltiplos. Decorada con un banco de madera, con colores neutros y vegetales, esta sala de recepción estará marcada por un espíritu zen.

Lo que nos gusta: Su diseño artesanal.

6 – Garrafa transparente

Admira la transparencia de esta gran botella de vidrio. Inmediatamente quisimos meter una fina guirnalda de luces LED dentro. Una vez encendida, cada pequeño diodo se reflejará en el material, creando una auténtica lámpara de ambiente.

Sería perfecto en un dormitorio o en el salón para un estilo cocooning y glamuroso. Por supuesto, usted es libre de apreciar esta vela de 30 cm como un simple jarrón o accesorio decorativo.

Lo que nos gusta: Su transparencia.

7 – Garrafa de vidrio Ámbar

Garrafas de vidrio

Este jarrón es de un hermoso color ámbar, cálido y lujoso. Quedaría muy bien en todos aquellos interiores que hayan adoptado el oro, el cobre o el latón. Nada menos que 3 alturas, para satisfacer sus necesidades y satisfacer tanto los pequeños estudios como las grandes casas.

Además, este jarrón está fabricado con vidrio reciclado, por lo que podrá disfrutar de su consumo sin temer su impacto ecológico en el planeta.

Lo que nos gusta: Su color cálido.

8 – Garrafa con relieve artístico

Garrafas de vidrio

¿Has visto lo especial que es este jarrón, con su delicada textura? Aquí el vidrio pierde su suavidad y parte de su transparencia, en beneficio del trabajo de efecto. Cada relieve parece jugar con la luz, reflejándola de forma diferente y creando un magnífico desenfoque artístico en el interior.

Un pequeño toque de modernidad y originalidad, ¡Este vaso es gris! Encontrará su lugar en un interior clásico o contemporáneo, con chic y elegancia.

Lo que nos gusta: Su textura.

9 – Garrafa con artesanía India

Garrafas de vidrio

Inspirado directamente en la artesanía india, este jarrón revela unas curvas todavía diferentes. Es increíble cómo se puede declinar el mismo accesorio decorativo, para un resultado visual ecléctico.

Me gusta este color ligeramente marrón y puedo ver este jarrón en el centro de una bonita mesa. Los diseñadores de interior y los artistas también disfrutarán utilizando esta bonita botella en el corazón de un gabinete de curiosidades.

Lo que nos gusta: Sus tonos marrones.

10 – Garrafa con espíritu bohemio

Garrafas de vidrio

Como un pequeño aire de viaje, la dame jeanne es también el recuerdo de las primeras rutas comerciales. Hoy en día, son decorativos y siguen transmitiendo esta historia con notas exóticas, recuerdos de especias, licores y sabores.

Con un espíritu bohemio, me imagino instalando un pequeño y confortable rincón con una alfombra bereber y bonitos cojines. Unas cuantas velas vintage de colores, plantas verdes y dos o tres luces… Suficiente para hacerte soñar con lugares lejanos.

Lo que nos gusta: Su estilo anticuado.

La mejor garrafa de vidrio

La Dame Jeanne es un elegante complemento de la decoración interior, ya sea en un jarrón, en combinación con una guirnalda o expuesta sola.

  • Nombre: Garrafa de cristal para velas Maison Tilleul
  • Descripción: Dama de cristal reciclado con un diseño de rejilla en ligero relieve
  • Marca: Decoclico
  • Precio: 49 euros

Pros✅

  • Gran variedad de modelos.
  • Funcional y decorativo.
  • 3 colores a elegir.

Contras❌

  • El cristal sigue siendo frágil, por lo que esta decoración debe protegerse de las peligrosas escapadas de los niños.