Elegir una mesa de centro para un salón pequeño

Una mesa de centro nido es un mueble moderno y práctico. A primera vista, no ocupa mucho espacio, pero es ideal para espacios reducidos. Puede ampliarse bajo demanda y ofrece una importante capacidad.

¿Quieres comprar una mesa de centro nido para su salón? ¿No sabes qué modelo elegir? Este artículo sobre las mesas de centro nido te ayudará a entenderlo.

Te puede interesar: ¿Qué mesa redonda elegir para el centro de tu salón?

Top 7 de mesas de centro

1- Mesa blanca estilo escandinavo

mesa de centro

El blanco es un color muy popular en el diseño de interiores por su neutralidad. Por tanto, puede integrarse en muchos ambientes diferentes. Una mesa de centro blanca es una opción atemporal, con un toque moderno, que puede utilizarse en todo tipo de espacios. Para ilustrar esta primera categoría, he elegido el modelo Jimi de La Redoute Intérieurs.

Sus inmaculadas tapas blancas seguro que harán las delicias de los aficionados al género. Esta mesa nido está formada por dos piezas redondas, montadas sobre patas de madera cónicas, que recuerdan a ciertos muebles de diseño escandinavo.

Lo que nos gusta: su encanto retro.

2- Mesa de centro en acero

mesa de centro

Robusto y con carácter, el acero es un material muy demandado en el diseño de interiores por sus múltiples propiedades y su aspecto bruto. Es un material versátil que puede utilizarse en muchos interiores. Una mesa de centro en acero puede utilizarse tanto en interiores de estilo industrial como en estilos más contemporáneos.

La mesa Hiba, propuesta por La Redoute Interieurs, combina elegancia y solidez, con sus líneas crudas y su color de moda. Este modelo es triple, con tres piezas que encajan perfectamente entre sí, para ahorrar el máximo espacio. Una mesa de centro que se puede considerar en muchos interiores, sea cual sea el estilo.

Lo que nos gusta: el espíritu industrial de esta mesa de centro.

3- Mesa redonda escandinava

mesa de centro

Los muebles de inspiración escandinava son muy apreciados por su diseño único y sus líneas estilo vintage. Sin olvidar las patas cónicas, conocidas como compases, que son su principal característica.

Una mesa nido redonda escandinava combina todos estos criterios en una sola pieza, lo que la convierte en una de las favoritas de los amantes del estilo escandinavo. Esta mesa escandinava se puede encontrar en The Cool Republic.

El tablero de la mesa tiene una superficie lisa con un borde veteado de madera. El tablero se apoya en unas delgadas patas de compás, que dan a la mesa una elegancia aérea. Una pieza imprescindible en su género, que combina el encanto escandinavo y las líneas de diseño, que puede ser considerada en muchos interiores, dada su sobriedad.

Lo que nos gusta: el sutil contraste entre la superficie negra de la tapa y el borde veteado.

4- Mesa nido de metal Galet

El metal es un habitual en el diseño de interiores. Puede evocar diferentes estilos en función de cómo se integre. El metal se encuentra en muebles industriales, contemporáneos, de diseño y retro.

La mesa nido de metal Galet de Maisons du Monde lo tiene todo para seducirte, tanto por su robustez como por la delicadeza de sus líneas. Se compone de 3 piezas. La forma de las bandejas se inspira directamente en los guijarros (galets en francés), de ahí su nombre. Se apoyan en patas cónicas, que recuerdan a los muebles escandinavos.

Esta mesa de centro está disponible en dos colores (gris y azul) para adaptarse a las necesidades de decoración de cada uno.

Lo que nos gusta: su diseño orgánico.

5- Mesa de centro con estilo industrial

Un mueble de carácter industrial puede ser de madera, de metal o de madera y metal combinados, para un aspecto que los aficionados reconocerán a primera vista. Si quieres distinguir una mesa nido industrial de sus homólogas, es muy sencillo… Si cumple los criterios que acabo de mencionar, ¡va por buen camino!

Se trata del modelo Chevron de Maisons du Monde que, como su nombre indica, se compone de dos piezas. El primero es de madera con tapa de espiga y base de metal y el segundo es totalmente de metal.

Esta mesa de centro nido tiene un auténtico carácter industrial. Sin embargo, encontrará su lugar en muchos otros mundos. La mesa Chevron es mucho más que un mueble ocasional, es un mueble en sí mismo con su gran capacidad.

Lo que nos gusta: el diseño gráfico del top chevron.

6- Mesa Fjord con estilo nórdico

mesa de centro

Una mesa de centro nido es bonita, pero una mesa de centro nido barata es aún mejor. Un modelo como éste no sólo será bueno para su presupuesto, sino también para su interior. La mesa Fjord de Maisons du monde es una gran mesa, tanto por su precio como por su estilo vintage.

Se compone de 3 piezas con tapas en colores de moda (madera, petróleo y mostaza). Todo ello apoyado en patas de brújula de inspiración nórdica. La ventaja de esta mesa de centro: sus patas intercambiables, que se pueden utilizar de muchas maneras diferentes.

Lo que nos gusta: el ánimo de esta mesa de centro con acento nórdico.

7- Mesa Tikamoon de madera

La teca es una madera exótica, especialmente solicitada por su elegancia y solidez, tanto en interiores como en exteriores. Por lo tanto, una mesa de centro nido debe combinar estilo y robustez. Una mesa de teca seguramente cumplirá con sus expectativas.

Líneas limpias y sofisticadas, elegancia sin igual y una solidez que resistirá el paso del tiempo… Estas son sólo algunas de las características de este modelo de Tikamoon. Esta mesa de centro está fabricada con tableros redondos de madera de teca de Indonesia.

Se combinan con las patas cónicas de metal negro. Apilables y fáciles de desmontar, serán una gran baza decorativa para su salón.

Lo que nos gusta: la delicada combinación de teca y metal.

La mejor mesa de centro para un salón pequeño

Si tenemos que recomendar un modelo entre toda esta selección, diríamos que hay que elegir las mesas de centro nido Jimi por su diseño puro y su tamaño compacto, ¡muy práctico en un salón pequeño!

  • Nombre: Mesas de café Jimi
  • Descripción: Me gusta especialmente el estilo atemporal de este modelo con sus líneas puras.
  • Precio: 119€ para el Jimi

Pros✅

  • Estilo
  • Practicidad
  • Precio

Contras❌

  • Su tamaño no es óptimo para una gran fiesta con tus amistades.