hogar

Cómo quitar el sarro de las tuberías

El sarro es un enemigo indeseado de muchos baños, grifos, lavadoras, lavavajillas y cocinas.

El sarro puede ser muy difícil de eliminar si no se hace correctamente, por ello dejamos aquí un truco muy efectivo y casero que no dañará de ninguna manera tus tuberías y las dejará totalmente limpias, o al menos mucho mejor que antes de aplicar este sencillo truco.

Truco casero para quitar el sarro de las tuberías y grifos

El vinagre tiene un PH muy elevado y es utilizado comúnmente para alinear ensaladas, pero he aquí un truco casero totalmente efectivo, y es tan sencillo como agregar una taza de 250ml de vinagre al depósito del agua del inodoro, dejarlo actuar un par de horas y veremos que el sarro es mucho más simple de eliminar.

También podemos utilizar otros 250ml de vinagre con 250ml de agua, y aplicarlo directamente sobre los grifos como si de un detergente se tratase, aplicar presionando con una esponja sobre la superficie que contenga el sarro adherido, y veremos nuevamente que el sarro comienza a desprenderse y a quitarse fácilmente de nuestros grifos.

Luego de realizada la limpieza, obviamente deberíamos dar un buen enjuague a todos los grifos y elementos que hayan sido mojados con el vinagre para limpiarlos y que no puedan ser corroídos con el tiempo, además estaremos eliminando los restos de olor de la superficie.

¡Esperamos que estos briconsejos os sean de mucha utilidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *