En determinadas ocasiones quitar el barniz de tus muebles de madera puede ser una cuestión un poco laboriosa y compleja. No obstante, estamos aquà para ayudarte. Te vamos a mostrar como puedes hacerlo de una manera más sencilla. Asà que venga, vamos a por ello.
Elementos que necesitarás para esta tarea
- Pincel
- Decapante
- Una espátula
- Lana de acero
- Un buen disolvente
Ahora si, los pasos que debes seguir para quitar el barniz viejo de tus muebles
Antes que nada te recomendamos que utilices unos guantes para protegerte de los quÃmicos que vayas a utilizar. Con unos de látex te serán mas que suficientes y servirán.
Paso 1: aplicar el decapante
El decapante es un un ingrediente que se utiliza mucho en el bricolaje para eliminar esmaltes, pinturas o barnices de los muebles. Por lo que coge el pincel y esparce este producto por toda la superficie de una manera uniforme. Eso sÃ, no dejes que se seque porque sino no podrás retirarlo.
Paso 2: sanación
Como te mencionamos en el paso anterior, no debes dejar que se seque el compuesto. Con que esperes unos 15 minutos está más que bien. Luego de este tiempo, debes retirar el decapante con una espátula teniendo mucho cuidado.
PD: en caso de que haya zonas un poco difÃciles de acceder, puedes usar una lana de acero. Es decir, es opcional dependiendo el mueble que tengas.
Paso 3: limpiar la zona
Es muy probable que después de quitar todo el decapante quede la zona un poco sucia, por lo que no debes preocuparte. Cuando esto sucede, únicamente debes pasar un trapo con un lÃquido disolvente para dejar la superficie limpia y uniforme. Verás que asà habrás terminado tu tarea
Todo listo, ya no tendrás más barniz viejo
Con estos tres pasos tan sencillos te habrás librado de pagarle a un especialista que te haga esta tarea. A priori puede parecer algo complejo, pero como lo has visto, no lo es en absoluto. Ahora si tendrás un mueble como nuevo con únicamente un par de ingredientes.