bricolaje

¬°Nunca tires tus muebles viejos!

√Čpoca de crisis, no est√° la vida para ir renovando el mobiliario. Vamos a darte algunas ideas para recuperar esos muebles que parec√≠a que s√≥lo serv√≠an para el desguace. ¬°No necesitas herramientas caras como una tronzadora de metal o una sierra de sable. No tienes que dejarte una gran pasta para renovar tu hogar!

La mayor√≠a de los muebles lo podemos recuperar reubic√°ndolos de sitio, d√°ndoles una mano de pintura y/o a√Īadi√©ndoles unos adhesivos, telas‚Ķ

Si tenemos una vieja escalera de madera, no es necesario tirar, le damos una mano de pintura, le a√Īadimos unas baldas ¬†y hemos conseguido una bonita y original estanter√≠a.

Una cajonera puede convertirse en una miniestantería. Sólo tienes que deshacerte de los cajones, las puertas y las bisagras. Después rasca la pintura interior, tapa los agujeros con pasta de madera y una manita de pintura le dará una cara nueva.

¬°Aprovechando todo lo posible!

A una cómoda o cajonera, podemos renovarla simplemente cambiándole la pintura y los tiradores. Cajonera

Pero tambi√©n podemos hacer muebles de los art√≠culos m√°s cotidianos. Una caja de embalajepuede convertirse en una bonita mesilla de noche. Seg√ļn el color de la madera no ser√° necesario ni pintarla.

Uno de los grandes recursos para el reciclaje de muebles son los vinilos. Estos son adhesivos que pueden colocarse en la pared, los muebles, ventanas, etc. Existen m√ļltiples estampados, infantiles, juveniles, retros, etc. Nos permite renovar la imagen de un mueble o de una habitaci√≥n f√°cilmente. Son renovables y econ√≥micos.

Otras ideas que podemos utilizar es decorar una pared con marcos de cuadros viejos, de espejos y  fotos antiguas. Le darán un toque original y con poco dinero tendremos un espacio muy personal en nuestra casa.

¡Atrévete a renovar tu mobiliario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *