El sarro es un enemigo indeseado de muchos baños, grifos, lavadoras, lavavajillas y cocinas.
El sarro puede ser muy difícil de eliminar si no se hace correctamente, por ello dejamos aquí un truco muy efectivo y casero que no dañará de ninguna manera tus tuberías y las dejará totalmente limpias, o al menos mucho mejor que antes de aplicar este sencillo truco.
Truco casero para quitar el sarro de las tuberías y grifos
El vinagre tiene un PH muy elevado y es utilizado comúnmente para alinear ensaladas, pero he aquí un truco casero totalmente efectivo, y es tan sencillo como agregar una taza de 250ml de vinagre al depósito del agua del inodoro, dejarlo actuar un par de horas y veremos que el sarro es mucho más simple de eliminar.
También podemos utilizar otros 250ml de vinagre con 250ml de agua, y aplicarlo directamente sobre los grifos como si de un detergente se tratase, aplicar presionando con una esponja sobre la superficie que contenga el sarro adherido, y veremos nuevamente que el sarro comienza a desprenderse y a quitarse fácilmente de nuestros grifos.
Luego de realizada la limpieza, obviamente deberíamos dar un buen enjuague a todos los grifos y elementos que hayan sido mojados con el vinagre para limpiarlos y que no puedan ser corroídos con el tiempo, además estaremos eliminando los restos de olor de la superficie.
¡Esperamos que estos briconsejos os sean de mucha utilidad!