hogar

Como quitar el olor a cuero de una mochila

En muchas ocasiones, las personas no son muy tolerantes al olor propio que tiene el cuero. Y en determinados casos, al comprarse una mochila para uso personal, repudian dicho olor. De todos modos y por suerte, no es algo que no tenga remedio. Y es que en definitiva es algo que vas a necesitar si o si y no debes dejar de utilizarlo por el aroma que tenga. Así que te voy a mostrar como puedes quitarlo para lucir tranquilamente tu nueva mochila.

Evita determinadas recetas que encuentres en internet

Seguramente ya hayas visto en Facebook una de esas »fórmulas mágicas» para quitar olores de forma rápida y con ingredientes que puedas llegar a tener en tu casa. No obstante, debes tener mucho cuidado ya que algunos compuestos pueden dejar manchas que no puedas limpiar. Y todo esto, sin quitar el olor a cuero obviamente.

Compra fórmulas eficientes

Aunque seguramente no lo sepas, existen una gran cantidad de aromatizantes y perfumes exclusivamente para pieles de cuero (tanto animal como no-animal). Estos le dan un olor único y distinto al propio material con el plus de abrillantarlo y protegerlo. Asimismo, una vez que lo apliques, debes ventilarlo un buen rato para que la humedad no genere una esencia fea.

Otras maneras de eliminar el olor a cuero de tu mochila

Sin pensarlo dos veces, la mejor forma de quitar ese aroma es dejando la mochila al aire libre para que el mismo se disipe con el pasar de las horas.  Pero en determinadas ocasiones no es suficiente dado que el olor se origina con el uso y con la impregnación de fragancia de otras cosas.

Otra técnicas muy utilizada (el cual es un consejo de la abuela) es aplicar granos de café sin moler sobre la superficie de tu maleta. Suena raro, y en realidad lo es. Pero parece magia, porque la peste a cuero se va y se mantendrá un perfume con olor a café recién hecho muy rico.

cafe para quitar la peste de cuero en la mochila

Por último, podemos aplicar papel de periódico sobre la superficie de la mochila. Y es que en definitiva es un tipo de papel poroso que tiene la capacidad de absorber todo tipo de »tufos» y es bastante recomendado por mucha gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *