hogar

5 Formas de mejorar el Wi-Fi de su hogar y hacer que su Internet sea más rápido

Como TODOS nos refugiamos en el Hogar y trabajamos más desde casa, descubrir cómo hacer que Internet sea más rápido se ha convertido en una necesidad.

La buena noticia es que algunos proveedores de servicios de Internet han aumentado la velocidad para los clientes de bajos ingresos. 

Eso hace que la conexión a Internet en la puerta de su casa sea menos un cuello de botella, pero la eliminación de las velocidades inferiores y las zonas muertas de Wi-Fi en la casa depende en gran medida de usted. 

Para ayudar, hemos reunido algunas sugerencias sobre las formas en que puede solucionar problemas y, con suerte, mejorar la calidad del Wi-Fi dentro y fuera de su hogar.

Asegúrese de consultar también nuestra guía para proteger su red Wi-Fi doméstica, nuestra guía para el nuevo estándar Wi-Fi 6 y nuestra guía de equipo para trabajar en casa.

1. Mueva su router o modem

¿Ese enrutador en el armario? No es Buena idea. 

Las paredes, los armarios e incluso las estanterías pueden amortiguar la señal de Wi-Fi. Mover físicamente el enrutador puede marcar una diferencia real en las velocidades que obtiene y hasta dónde pueden llegar sus transmisiones inalámbricas. 

El lugar perfecto dependerá de su hogar, pero trate de no esconder su tupí en una esquina, o debajo de un armario, o dentro de un cajón; cuanto más central y prominente sea, mejor. Para obtener más información, lea nuestra guía sobre dónde colocar su enrutador para obtener el mejor Wi-Fi doméstico posible.

Es posible que deba aplicar un cableado creativo para colocar su enrutador en un lugar mejor, pero valdrá la pena el esfuerzo para obtener los resultados finales. 

El objetivo es hacer que sus dispositivos principales (consolas, computadoras portátiles, etc.) estén lo más cerca posible de su enrutador. Los dispositivos que no necesitan tanto ancho de banda, como los termostatos inteligentes, no tienen que ser una prioridad en términos de proximidad física.

Si no tiene una superficie plana cerca del mejor lugar, puede montar su enrutador en la mitad de la pared. Si es posible, manténgalo alejado de otros dispositivos que utilicen ondas electromagnéticas; que incluye monitores para bebés, teclados inalámbricos e incluso microondas.

2. Utilice un cable Ethernet

A veces lo olvidamos: ¡los cables todavía existen! No necesitas Wi-Fi. Por lo general, es preferible una conexión por cable a su enrutador a una inalámbrica. Es más rápido y estable y no puede verse afectado por otros dispositivos o peceras grandes. La desventaja es, por supuesto, que limita dónde pueden estar sus dispositivos y, en general, es menos conveniente.

Aún así, para los dispositivos que necesitan la Internet más rápida posible (una consola de juegos o una caja de transmisión, por ejemplo), a menudo vale la pena el esfuerzo de ejecutar un cable. El enrutador tendrá un puñado de puertos Ethernet de sobra, por lo que todo lo que necesita es un cable.

3. Actualice su Router o modem 4G

Los enrutadores varían significativamente en funcionalidad y precio, pero en este caso, la actualización a realizar es generalmente en términos de qué tan lejos se transmite su Wi-Fi. 

Si tiene una casa grande, es probable que esté mejor con un enrutador que pueda emparejarse con «repetidores» que transmitan la señal a los lugares más lejanos de su hogar. 

Las casas y apartamentos más pequeños generalmente pueden arreglárselas con un sistema más simple.

¿No sabes que router comprar? En esta guía de compra de Mejorhogar.es podrás comparar fácilmente los mejores router por cable, 4G y 5G del mercado.

4. Utilice un repetidor wifi

Si jugar con la configuración de su enrutador parece demasiado abrumador y tiene unos pocos dólares de sobra, invierta en un extensor o repetidor de Wi-Fi. 

Estos dispositivos se conectan a un enchufe de pared de repuesto, se conectan a Internet inalámbrico que recibe su enrutador y luego se extienden más.

Son (generalmente) fáciles de configurar, fáciles de usar y pueden eliminar instantáneamente las zonas muertas de Wi-Fi en su casa. 

Sin embargo, las señales inalámbricas extendidas o repetidas no serán tan fuertes como las que vienen directamente de su enrutador, por lo que nuevamente el posicionamiento es importante. Pruebe y utilice estos dispositivos para conectar dispositivos que no necesitan una gran cantidad de ancho de banda.

5. Llame a su proveedor de servicios

Si lo ha probado todo y aún tiene problemas, siempre puede comunicarse con su proveedor de Internet y ver si tiene alguna sugerencia. 

Es posible que deseen enviar a un técnico de servicio. Es posible que puedan identificar un problema pasado por alto que se interpone en su camino y en el Wi-Fi rápido. 

Con la situación actual del coronavirus, es posible que no desee extraños en su casa y que su ISP no tenga técnicos disponibles para enviar. 

Aún así, si ninguno de los demás consejos resuelve su problema, es hora de comunicarse con su proveedor para hacerle algunas preguntas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *