El gres porcelánico es sin lugar a dudas uno de los mejores materiales para tener un piso reluciente y de maravilla. Y en definitiva esto no es algo que entre en ninguna discusión. No obstante, se pueden generar manchas de óxido con el tiempo y no es algo tan sencillo de eliminar. Pero no te preocupes, que te vamos a mostrar en este post como hacerlo.
Como eliminar las manchas de óxido en el gres porcelánico
Una opción que tenemos para erradicar rápido estas manchas desagradables es con un poco de bicarbonato de sodio. Primero debes aplicar el polvo seco sobre toda la superficie y dejar reposar durante una hora aproximadamente. Luego de este tiempo, humedece un trapo con una mezcla de bicarbonato y agua para limpiar bien la zona. Verás que habrás eliminado la mancha.
También puedes optar por utilizar vinagre y sal ya que es más probable que tengas estos condimentos en tu casa. Eso sÃ, es importante que el vinagre sea de manzana y NO de vino. Asi que lo único que debes hacer es mezclar ambos elementos en cantidades similares para que te quede una combinación espesa. AplÃcala sobre el gres oxidado y déjalo actuar durante una hora. Después debes limpiar con la fregona y listo. No habrá más óxido en el suelo.
Por último pero no por ello menos eficiente, tienes la alternativa de usar un quÃmico especial. En Amazon hay una gran cantidad de estos compuestos y no suelen superar los 20€ para los packs más grandes. Si quieres asegurarte de que eliminarás las manchas de óxido en el suelo de gres debes usar esto. Pero repito, ahora ya solo queda en tÃ.
¡Cuéntanos algún truco más!
Déjanos en los comentarios si conoces otra estrategia para borrar las manchas. A veces los consejos de nuestros padres en lo que respecta a limpieza basándose en su experiencia son mejor que otra cosa. ¡Asà que cuéntanos!
Si te interesa: ¡visita la mejor web de maleteros para motos del año!